Queremos ofrecerte los mejores consejos para el cuidado de su boca, y para ello, te invitamos a leer la información que ofrecemos diariamente a nuestros pacientes. Estamos aquí para ofrecer asesoramiento y recomendar las mejores opciones de higiene dental personalizadas a las necesidades individuales.

La importancia de la HIGIENE:

La clave para prevenir enfermedades bucodentales radica en mantener una higiene bucal adecuada. Las bacterias presentes en nuestra boca forman una capa pegajosa conocida como placa bacteriana, que es la principal causa de caries y enfermedades de las encías. Por tanto, una limpieza dental diaria eficaz es crucial para eliminar esta placa. El cepillado regular y el uso de seda dental son los métodos más eficaces para lograrlo. Los enjuagues antisépticos, los cepillos interdentales y los cepillos ultrasuaves pueden ser de gran ayuda para alcanzar las áreas de difícil acceso entre los dientes y bajo la línea de las encías.

La limpieza del cepillo de dientes es un paso a menudo olvidado pero importante para mantener la higiene bucal, por ejemplo, se puede sumergir el cepillo en una pequeña cuba de ultrasonidos para limpiarlo.

Con el objetivo de mejorar nuestro cepillado habitual, contamos con un producto llamado Eritrosina cuya función es revelar la placa bacteriana. Este producto nos permite ver las zonas en las que hemos dejado placa bacteriana sin limpiar. Hay que masticar una pastilla durante 30 segundos y repartirla por toda la boca, no hay que tragar la saliva ni los restos de la pastilla. Después hay que observar las zonas teñidas de rojo (eso es eritrosina fijada en la Placa Bacteriana) y cepillar esas zonas. Así aprenderemos cuáles son las zonas que normalmente no cepillamos, para hacerlo mejor la próxima vez.