BIOESTÉTICA

bioestetica

¿Qué es la bioestética?

Se trata de una escuela de oclusión que rehabilita los dientes en relación a la articulación de la mandíbula y el cráneo (ATM: articulación temporomandibular) según unos principios y técnicas desarrolladas por los Doctores Roth y Robert Lee (EE.UU.)

El doctor Ricardo Yagüe Facal ha recibido la certificación de nivel III de la escuela americana Bioesthetic Dentistry.

La oclusión es la forma en la que articulan los dientes cuando masticamos y tiene una influencia directa sobre la mandíbula y su articulación con el cráneo.

La oclusión bioestética se caracteriza por la armonía entre la ATM y los dientes. Proporciona un protocolo de actuación en casos donde se observan desgastes en los dientes y/o dolor (síndrome dolor disfunción de la ATM). Recuperar la salud dental, muscular y articular es el principal objetivo de la Oclusión Bioestética.

músculos masticatorios

Músculos masticatorios

articulacion temporomandibular

Articulación Temporo-Mandibular

oclusion dentaria

Oclusión dentaria

Sabemos que cuando reparamos un desgaste sufrido por un diente, si no tratamos el origen que causa dicho desgaste será como si cambiásemos las ruedas de nuestro coche sin hacer una buena alineación… se volverá a desgastar.

Para “alinear” la forma de morder se deben seguir los principios de la Oclusión Bioestética mediante el uso y ajuste preciso de una férula específica (férula MAGO) .

Desgaste

Ajustes en la férula

Finalmente se estudia la proporción que deben tener los dientes para su rehabilitación estética y funcional. Gracias a los articuladores que reproducen la forma de morder, el tratamiento se puede previsualizar antes de comenzar el tratamiento definitivo, para ello es necesario confeccionar un Encerado diagnóstico.

Tratamientos realizados por el Dr. Ricardo Yagüe Facal

Puede conocer más sobre Bioesthetic Dentistry en www.bioesthetics.com.