ENDODONCIA

endodoncia

El diagnóstico

Antes de nada, deberíamos saber cuándo aparece el dolor: ¿al sentir un cambio de temperatura, o es espontáneo?. Tras plantearnos esta pregunta, puede haber varios tratamientos, pero solo es posible UN DIAGNÓSTICO:

  • Hipersensibilidad: al frío, al dulce,… debido a tener la dentina expuesta. Se puede reducir dicho dolor empleando dentífricos específicos.
  • Dolor después de un empaste: debido a la caries permanece irritado el nervio del diente, ocasionando molestias que normalmente desaparecen.
  • Pulpitis reversible: dolor ante cambios de temperatura, ácidos o dulces.
  • Pulpitis irreversible: cuando el dolor aparece espontáneamente y tarda en desaparecer, requiere una ENDODONCIA. La infección ha llegado al nervio del diente, a la pulpa.
Anatomía de una muela

El proceso de la endodoncia

Secuencia de una endodoncia

Secuencia de una endodoncia

Los pasos fundamentales de la endodoncia son limpieza, desinfección y sellado. En algunos casos las bacterias son muy resistentes o hay zonas inaccesibles a la limpieza, por lo que hay que hacer un buen trabajo para conseguir la más alta probabilidad de éxito… por supuesto ¡siempre con anestesia!

Además, en Clínica Facal contamos con aparatos específicos para reducir el tiempo de trabajo y conseguir una mayor limpieza, como el motor de endodoncia con tecnología reciprocante.

Motor de endodoncia

Motor de endodoncia

Microscopio

Microscopio

Lee lo último en nuestro Blog sobre Endodoncia