ESTÉTICA DENTAL

estetica-dentalFACAL

Odontología Conservadora y Estética

Siempre que podemos, evitamos tallar o limar los dientes, paso necesario para utilizar la porcelana, por eso hemos perfeccionado la técnica que nos permite utilizar los composites para realizar carillas o reconstrucciones que devuelven el color y la forma a los dientes conservando lo más posible el esmalte y la dentina.


Ventajas de la Odontología Conservadora adhesiva

  • No hay que tallar todas las paredes del diente y, como consecuencia, no se debilita lo que queda de diente sano.
  • Se realiza en una sola visita y es posible la reparación directa en caso de desgaste o fractura.
  • La higiene resulta más fácil al no haber escalones ni resaltes.
  • La porcelana desgasta el diente contra el que mastica, eso no ocurre con los composites.

Nuestra forma de pensar es “Conservar todo lo posible los dientes”. Para reforzar un diente muy destruído por la caries aplicamos técnicas de reconstrucción que refuerzan el diente remanente (ONLAY) cuya característica más importante es que proteje las cúspides ante una fractura por las fuerzas de masticación.

Otro tratamiento conservador es la Endodoncia. Cuando existe infección, la única manera de conservar el diente afectado consiste en el tratamiento de conductos, que puede ser la única alternativa a la extracción dental.

Reconstruccion de-diente

Reconstrucción de diente

Onlay de composite

Onlay de composite


Estética con la porcelana sin metal

Gracias a los últimos materiales, tanto sobre dientes naturales como sobre implantes, podemos imitar la forma y el color de los dientes. Para ello utilizamos materiales como el Circonio, el Disilicato de Litio o la porcelana feldespática. Renovamos las fundas antiguas con metal, sustituyéndolas con las nuevas porcelanas, evitando así los desagradables contornos grises alrededor del diente.

Cuando los dientes se desgastan seriamente o se pierden varias piezas la mandíbula se va cerrando cada vez más y aparecen arrugas en los labios. Para recuperar la función masticatoria y aumentar la dimensión vertical debemos rehabilitar toda la boca, lo cual rejuvenece el aspecto de la cara gracias a los conceptos de estética dental y Bioestética.

Cuando existen problemas asociados a desgastes (bruxismo) es importante averiguar si es necesario empezar a usar una Férula de Relajación Muscular para prevenir un mayor desgaste.

funda-sin-metalOK

Funda sin metal

corona de circonio

Corona de circonio