Férula

Férula y Bruxismo

Tratamiento de elección cuando existen hábitos de apretamiento dentario, para evitar o reducir sus consecuencias, como dolor irradiado hacia el oído y la cabeza o cuello, o los desgastes de los dientes.

Tensión Muscular

TENSIÓN MUSCULAR

Desgastes avanzados

DESGASTES AVANZADOS

Cuando no podemos rehabilitar la oclusión mediante prótesis, ortodoncia o cirugía ortognática, existe una alternativa que consiste en la utilización de la férula de relajación muscular. Como su nombre indica busca proporcionar descanso a la mandíbula y a los músculos masticatorios, ya que el dolor suele estar agravado por la contractura de los músculos masticatorios.

Es muy importante confeccionar la férula respetando la fisiología de la articulación ATM que es la que guía la posición mandibular. La Oclusión Bioestética proporciona los principios de oclusión para recuperar la armonía y la salud de la boca, más allá de los dientes.

 

Férula de relajación muscular

FÉRULA DE RELAJACIÓN MUSCULAR

En el bruxismo participan tanto causas psicológicas como factores oclusales. Por ejemplo tensión nerviosa, estrés, una colocación incorrecta de los dientes (maloclusión)… El tratamiento de un problema tan complejo que afecta a todo el cuerpo puede requerir acudir a otros especialistas como son el fisioterapeuta especializado en ATM y posturología, el especialista en ortodoncia o el cirujano maxilofacial. Tras su valoración y diagnóstico, el Dr. Yagüe Facal puede ponerle en contacto con los especialistas que sean necesarios para resolver su patología.