anatomic dental projectMicro CBCT Dental Anatomic Project

He asistido al curso “Éxito y fracaso en la endodoncia” el sábado 1 de marzo de 2014. El curso fue impartido por los Dres. David Uroz Torres y Juan Pablo Miraglia Cantarini.

Los dictantes realizaron un repaso histórico sobre los avances en Endodoncia (instrumentos rotatorios, diferentes técnicas de sellado, diagnóstico por imagen 3D mediante TACs, utilización de microscopio en endodoncia…), analizaron los diferentes  estudios que nos hablan de los porcentajes de éxito y fracaso en el tratamiento de conductos y expusieron las opciones que existen cuando una endodoncia no obtiene los resultados deseados. Estudios basados en la importante labor que desarrollan en Dental Anatomic Project (foto de la entrada)

curso agdo2  Pude observar a través de un microscopio dental (cortesía del Dr. Andrés Dominguez) la técnica recomendada para solucionar una perforación radicular mediante el uso de MTA. Sin duda una experiencia muy positiva.

escrito por ricardo yague facal 180