Traumatismo dental

Por - martes, 16 octubre 2018 en Noticias

Aprovecho una noticia reciente sobre traumatología dental publicada en https://www.iadt-dentaltrauma.org/for-patients.html para dar unos consejos ante un traumatismo que afecte a los dientes.
  • Si se ha partido el diente intente RECUPERAR EL FRAGMENTO, conservándolo en un líquido, puede ser: agua, leche, suero o su propia saliva para mantenerlo hidratado y que se pueda adherir sin afectar al color del diente por deshidratación.
  • Acudir al dentista para que podamos realizar una PROTECCIÓN DE LA DENTINA expuesta a contaminación, ya que la entrada de bacterias en la pulpa obligaría a realizar una endodoncia al desarrollarse una infección pulpar.
  • En caso de una avulsión, que el diente salga entero, lo mejor es lavarlo cogiéndolo por la corona, nunca por la raíz, y RECOLOCARLO EN SU SITIO, debe acudir al dentista para que podamos fijarlo inicialmente a los dientes vecinos hasta que se agarre por sí sólo, hay varias técnicas que pueden ser necesarias posteriormente.
  • Si el diente se ha desplazado de su posición habría que intentar REDUCIRLO, esto es, llevarlo a su posición original. Lo peor es si se intruye y se ve menos diente que antes del golpe, ya que puede necesitar tratamiento ortodóncico si no ocurre una reerupción espontánea.